domingo, 28 de diciembre de 2014

Reflexiones PEC 2

He tardado un poco en publicar mis reflexiones acerca de esta PEC, pero ahí van:
Con respecto a la parte A, me resultó algo complicada al principio, sobre todo la tarea de la elaboración de mapas conceptuales al no estar familiarizada con la herramienta CmapTools. El tener que ir añadiendo conceptos e ideas nuevas a los mapas a medida que iba leyendo los artículos tampoco me resultó fácil, sobre todo por la cantidad de conceptos e interrelaciones posibles entre ellos, y el tener que plasmarlos en un mapa conceptual.

Comparto el resultado de mi mapa conceptual evolucionado:

Acerca de la parte B, puedo decir que me resultó algo más sencilla que la parte A, sobre todo debido al hecho de establecer la relación entre cambio conceptual y mi propia experiencia.

 Comparto las conclusiones plasmadas en la PEC tras su realización:

"Tras explorar las herramientas de programas como CmapTools, el blog, participar en el debate, la lectura de los artículos y los módulos tanto en papel como formato web, las orientaciones de la consultora y de mis compañeros, he conseguido reformular los conceptos y pensamientos que poseía en unos nuevos, obteniendo un conocimiento mucho más completo y viendo la posibilidad de aplicarlo a mi profesión como maestra y como futura psicopedagoga.

Las TIC son una herramienta muy completa que puede ayudarnos en el mundo de la educación de forma espectacular, si sabemos explorar todas sus posibilidades y utilizarlas de la forma correcta, promoviendo un aprendizaje colaborativo e individualizado en el alumno, y guiándolo en el proceso de enseñanza-aprendizaje."

No hay comentarios:

Publicar un comentario